jueves, octubre 13, 2005

Elecciones para diputados nacionales: ¿Lo mejor de lo peor?

Muchas son las intrigas en torno a las urnas del 23 de octubre. Una encuesta realizada por el diario “La Voz del Interior”asegura que alrededor del 50 por ciento de los entrevistados aún no sabe a quién votar. Es que la fórmula parece repetirse una y mil veces: Otra vez lo mejor de los peor. Pero ¿Qué es lo que demandan y necesitan los cordobeses? Exigen credibilidad, confianza y cero corrupción. Sin embargo, muchos candidatos, como si no se dieran cuenta de lo que les hace falta para ganar, a la hora de hacer pública la declaración jurada de bienes dieron vuelta la cara y no se mostraron transparentes. El problema radica en que no sólo no se sabe a quién votar, sino que parece existir un total desinterés por la política y una completa ignorancia sobre quiénes son los candidatos. ¿Será que los medios de comunicación no informan lo necesario? ¿Será que las campañas políticas ya no tienen el impacto de antes? ¿Que los políticos no tienen una propuesta contundente? ¿O simplemente la sociedad está “cansada” de tanto palabrerío? Pues, ya es sabido que la credibilidad política se perdió hace mucho tiempo… Así y todo, el clientelismo político reapareció como una vedette que siempre pisa fuerte en las campañas electorales, mostrándose, una vez más, como el mero reflejo de los que no quieren entender que así no se progresa. Última noticia sobre el “clientelismo político” (actualizada el 13 de Octubre de 2005)
Balverdi, Natalia